¡Los cultivos caseros están a la orden del día! Cada vez es más frecuente encontrar a personas que, sin haber tenido relación previa con el mundo de la agricultura, aprovechan un pequeño terreno para cultivar algunas hortalizas o cualquier otra superficie para instalar sus propias planteras para el consumo propio.

En Hermanos Alcaide Hinojosa nos parece una gran noticia, puesto que, además de la satisfacción de consumir alimentos que nosotros mismos hemos producido, un huerto casero supone un entretenimiento muy saludable al estar en contacto con la tierra, desarrollar nuestra paciencia y aprender a rebajar el ritmo de vida tan acelerado que, por desgracia, muchas personas se ven obligadas a llevar.
<!–more–>
Si tú también quieres crear tu pequeño huerto en casa y no sabes por dónde empezar, nosotros te damos el primer consejo: cada época del año es propicia para la siembra de determinadas hortalizas.

Por ejemplo, en febrero, es aconsejable sembrar canónigos, lechugas espinacas, ajos, cebollas y puerros. Con la llegada de la primavera, en marzo, a estas podremos añadir a la siembra rábanos y coles. En abril, podemos comenzar con la siembra de berenjenas, pimientos, tomates y zanahorias.

Te aconsejamos que te informes antes de comenzar con el cultivo de tu propio huerto. Y recuerda que en el agrocentro Hermanos Alcaide Hinojosa te podremos asesorar y proporcionar todo lo que necesites.