Noticias

/Noticias/
­

Como elegir los piensos adecuados para tu perro

De muchos tamaños, edades y razas. Cada una de nuestras mascotas tiene una demanda de alimentación y nutrición diferente. Desde Hermanos Alcaide Hinojosa te ofrecemos una gran variedad de productos que no solo alimentan, sino que cuidan diariamente de tu perro y gato. Para ayudarte con la selección del pienso adecuado, lo debes tener en cuenta lo que te dice el veterinario. Además de eso, te enseñamos algunos trucos: Elige el pienso según la edad de tu animal: puppy, adulto o senior. No elijas piensos de bolitas demasiado pequeñas. Aunque las pueda masticar mejor, tu mascota necesita ejercitar caninos y molares para evitar posibles indigestiones y sarros dentarios. Si tu perro o gato es muy sedentario y ha sido castrado, elige un alimento especial para animales castrados más bajo en aporte calórico, que le ayudará a fin de mantener buen estado corporal. Observa el aspecto de las deposiciones de tu mascota: si él defeca sin tregua grandes cantidades con mal olor o consistencia inadecuada, algo va mal en su alimentación. Si, por el contrario, sus excrementos son pequeños y tienen color y olor normales, la digestión le va bien. Acuérdate de que, aunque seas vegetariano, tu perro y tu gato no lo son y quitarles la carne podría originar graves consecuencias. No le des otros alimentos de la casa. Cuando él pruebe de tu propio menú, rechazará el pienso y tendrías problemas. Si quieres, puedes añadir algo que solamente dé sabor en su pienso al ser mezclado – pedacitos de jamón york, atún natural en conserva, etcétera -. Para saber qué pienso es el más recomendable para tu perro, ¡no dudes en visitarnos y aclararemos todas tus dudas!  

Por |mayo 3rd, 2018|Categorías: Noticias|Sin comentarios

El jardín: nuestro oasis particular

Los jardines constituyen un espacio de libertad, descanso y ocio en una casa. Si no quieres que este espacio te dé más trabajo que diversión, lo mejor que puedes hacer es elegir adecuadamente el tipo de césped que vas a plantar. La selección que hagas dependerá en todo caso del uso que vayas a darle a tu jardín. No es lo mismo tener un jardín con piscina, para el que necesitarás un césped que sea resistente a la vez que suave de pisar; que utilizar tu jardín simplemente para salir a tomar el sol o a leer. El clima de cada región también debe ser un criterio a la hora de decantarte por un tipo de semilla u otro. Por ejemplo, en nuestra zona, con un clima tan cálido, lo más apropiado es elegir un césped de hoja gruesa y ancha, que es resistente a sequías y necesita poco riego. Durante la época de frío, las hojas pueden entrar en letargo y tomar un tono marrón; pero con la llegada de la primavera recuperan todo su esplendor. Una buena idea es combinar especies para conseguir ese apacible color verde todo el año. Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con un profesional. En el agrocentro Hermanos Alcaide podremos asesorarte y proporcionarte el tipo de césped más adecuado a tus necesidades, para que así puedas disfrutar de tu jardín y sacarle el máximo provecho. Si aún no te decides, sólo piensa en las soleadas mañanas de invierno y en las frescas noches de verano que puedes pasar en tu jardín con el césped apropiado.

Por |enero 22nd, 2016|Categorías: Noticias|Sin comentarios

Huertos urbanos: una buena idea para unir a los vecinos

Aquellos que se dedican desde hace años al mundo de la agricultura saben que este no es sólo un medio para ganar dinero, sino que es toda una filosofía de vida capaz de aportar grandes valores a las personas. Por suerte, cada vez son más las personas que, no teniendo relación con el campo, se han dado cuenta de esto. Es el caso de los numerosos colectivos vecinales de ciudades de todo nuestro país que, viendo que en su barrio había solares abandonados, decidieron crear en ellos huertos urbanos en los que trabajan de manera colectiva. El objetivo principal que persiguen no es tanto abastecerse de productos agrícolas como generar lazos entre los vecinos quienes, al trabajar de manera conjunta y organizada, se descubren los unos a los otros (costumbre que tristemente se estaba perdiendo en las grandes ciudades). Por ello, alrededor del huerto suelen organizar talleres, por ejemplo, para enseñar a los niños nociones básicas de agricultura, como plantar semillas o regar, que les hacen entender la vida de una manera más natural. Estos huertos suelen contar con la labor de hortelanos con experiencia, sin cuya sabiduría no podrían ser lo que son. Sin duda, ¡una gran iniciativa!

Por |enero 22nd, 2016|Categorías: Noticias|Sin comentarios

Tu huerto en casa

¡Los cultivos caseros están a la orden del día! Cada vez es más frecuente encontrar a personas que, sin haber tenido relación previa con el mundo de la agricultura, aprovechan un pequeño terreno para cultivar algunas hortalizas o cualquier otra superficie para instalar sus propias planteras para el consumo propio. En Hermanos Alcaide Hinojosa nos parece una gran noticia, puesto que, además de la satisfacción de consumir alimentos que nosotros mismos hemos producido, un huerto casero supone un entretenimiento muy saludable al estar en contacto con la tierra, desarrollar nuestra paciencia y aprender a rebajar el ritmo de vida tan acelerado que, por desgracia, muchas personas se ven obligadas a llevar. <!--more--> Si tú también quieres crear tu pequeño huerto en casa y no sabes por dónde empezar, nosotros te damos el primer consejo: cada época del año es propicia para la siembra de determinadas hortalizas. Por ejemplo, en febrero, es aconsejable sembrar canónigos, lechugas espinacas, ajos, cebollas y puerros. Con la llegada de la primavera, en marzo, a estas podremos añadir a la siembra rábanos y coles. En abril, podemos comenzar con la siembra de berenjenas, pimientos, tomates y zanahorias. Te aconsejamos que te informes antes de comenzar con el cultivo de tu propio huerto. Y recuerda que en el agrocentro Hermanos Alcaide Hinojosa te podremos asesorar y proporcionar todo lo que necesites.

Por |enero 22nd, 2016|Categorías: Noticias|Sin comentarios