Los jardines constituyen un espacio de libertad, descanso y ocio en una casa. Si no quieres que este espacio te dé más trabajo que diversión, lo mejor que puedes hacer es elegir adecuadamente el tipo de césped que vas a plantar.
La selección que hagas dependerá en todo caso del uso que vayas a darle a tu jardín. No es lo mismo tener un jardín con piscina, para el que necesitarás un césped que sea resistente a la vez que suave de pisar; que utilizar tu jardín simplemente para salir a tomar el sol o a leer.
El clima de cada región también debe ser un criterio a la hora de decantarte por un tipo de semilla u otro. Por ejemplo, en nuestra zona, con un clima tan cálido, lo más apropiado es elegir un césped de hoja gruesa y ancha, que es resistente a sequías y necesita poco riego. Durante la época de frío, las hojas pueden entrar en letargo y tomar un tono marrón; pero con la llegada de la primavera recuperan todo su esplendor. Una buena idea es combinar especies para conseguir ese apacible color verde todo el año.
Si tienes dudas, lo mejor es que consultes con un profesional. En el agrocentro Hermanos Alcaide podremos asesorarte y proporcionarte el tipo de césped más adecuado a tus necesidades, para que así puedas disfrutar de tu jardín y sacarle el máximo provecho.
Si aún no te decides, sólo piensa en las soleadas mañanas de invierno y en las frescas noches de verano que puedes pasar en tu jardín con el césped apropiado.